El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, evitó vincular la renuncia de Evo Morales con un golpe de Estado, aunque advirtió que "lo ideal es que los gobiernos terminen los mandatos".
"Lo ideal, para precisar lo que uno piensa, es que los gobiernos terminen los mandatos", se limitó a manifestar el funcionario nacional frente a la acefalía de poder que se produjo en el país vecino a partir de la salida de Morales.
En declaraciones a radio Metro, Lombardi sí reconoció que en Bolivia "ya tenés una disminución de la calidad institucional" pero advirtió que "lo ideal hubiese sido llamar a elecciones dado que fue un evidente fraude".
Cuando se le consultó puntualmente si en Bolivia se produjo un "golpe de Estado", tal como lo denunció el propio Morales, el funcionario nacional manifestó: "No lo sé, tendría que estar con muchísima más información que la que tengo en este momento para saber los hechos".
"Me parece, quiero ser absolutamente claro, lo ideal es que los gobiernos terminen su mandato constitucional", agregó y subrayó luego que "si eso no es posible" que un gobierno termine su mandato, "los recambios" se deben ajustar a "lo que la Constitución prevé, no saliendo".
Por Corresponsalía Buenos Aires.