El jugador del Everton, André Gomes, sufrió una grave lesión en el tobillo derecho, luego de una fuerte patada del surcoreano del Tottenham Son Heung-min, este domingo a diez minutos del final del empate 1-1 entre ambos equipos de la Premier League inglesa.
El momento de la patada y la posterior imagen del pie dislocado de Gomes fue tan impresionante, que la transmisión oficial decidió no repetirlo. Sin embargo, los rostros de todos quienes estaban al rededor del futbolista portugués hablan por sí solos.
Incluso Son, quien terminó expulsado, rompió en llanto al ver el tobillo de su rival. También el técnico del Everton, Marco Silva, se mostró visiblemente afectado, al igual que el marfileño del Tottenham Serge Aurier, quien se puso a rezar.
Jugadores del Everton abrazaron a Gomes hasta que una camilla se lo llevó del campo de juego, y el DT portugués Silva, prefirió no hacer declaraciones luego del partido. "André ha ido al hospital. Está con nuestro equipo médico. Hay que esperar las noticias", explicó más tarde el técnico a través de Twitter.
"Lo sentimos mucho, ha sido realmente una situación dura, muy mala suerte cómo Gomes ha caído en la jugada. Lo único, enviarle nuestros mejores deseos, estamos devastados por esta situación", señaló por su parte el técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el club inglés confirmó que el futbolista de 26 años sufrió la dislocación y fractura de su tobillo derecho, e informó que será intervenido quirúrgicamente este lunes.
Mirá el video (imágenes sensibles):