Una foto de un discal de una mesa de Moreno se viralizó en redes y generó polémica y un duro descargo de sus familiares. El joven, de 27 años, fue discriminado y motivo de burla por su vestimenta durante las elecciones del domingo.
Braian Gallo es militante del Movimiento Evita y el domingo fiscalizó en una mesa de Moreno, donde Mariel Fernández, del mismo espacio, se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese distrito.
Pero una foto de Braian, vistiendo ropa deportiva y gorra, fue motivo de burla en las redes: "Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu", escribieron distintos usuarios.
La madre de Braian, al enterarse de esta discriminación, publicó un descargo en su Facebook. "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo... les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores", escribió.
"14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó", dijo en un posteo que fue compartido más de 50 mil veces.
"La vestimenta no hace a las personas", sentenció Verónica, y aseguró que su hijo jamás había robado.
Mientras, la prima de Brian también se expresó en las redes: "Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad. Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera. Educación es una palabra que no aparece en la vida de cada una de las personas que se burló de él", dijo.