Mundial de rugby Japón 2019: acabaron los cuartos de final y así quedaron las semifinales

Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales y Sudáfrica accedieron a dicha instancia tras vencer a sus respectivos rivales.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby que se lleva a cabo en Japón ha llegado a su fin, luego de las contundentes victorias de Nueva Zelanda e Inglaterra ante Irlanda y Australia respectivamente el sábado y los triunfos de Sudáfrica ante los locales y Gales ante Francia en la mañana dominical (hora argentina).

Gales venció de manera agónica a Francia, por 20-19 (Foto: AFP).
Gales venció de manera agónica a Francia, por 20-19 (Foto: AFP).

En primer término, los "Dragones Rojos" lograron acceder por tercera vez en su historia a las semifinales del torneo luego de un agónico triunfo ante los galos, quienes durante el primer tiempo llegaron a estar 19-0 en el marcador. La expulsión del segunda linea Sébastien Vahaamahina fue factor clave en el resurgimiento de los vigentes campeones del Seis Naciones, quienes en el minuto 74 encontraron en Ross Moriarty el try que les permitió prevalecer por 20-19.

En la otra llave, los Springboks pusieron fin al sueño de los nipones, vengándose a su vez del "Milagro de Brighton" (la histórica victoria de los asiáticos 34-32 en el Mundial del 2015). Tras adueñarse del liderato del Grupo A venciendo a todos sus rivales, inclusive Irlanda y Escocia, así como acceder por vez primera a la fase eliminatoria, los "Brave Blossoms" cayeron 26-3 en Tokyo y se despidieron de una edición que, para ellos, quedará en el recuerdo.

Sudáfrica venció 26-3 a Japón en Tokyo (Foto: AFP)
Sudáfrica venció 26-3 a Japón en Tokyo (Foto: AFP)

De esta forma, Nueva Zelanda e Inglaterra se verán las caras en las semifinales, en una suerte de final adelantada. El estadio internacional de Yokohama será el escenario del esperado duelo, que se llevará a cabo el próximo sábado a las cinco de la mañana (hora argentina). All Blacks y británicos se verán las caras por cuarta vez en Mundiales, y por segunda en esta instancia. Los tres encuentros que conforman el historial acabaron todos en victoria oceánica.

Por otro lado, Sudáfrica y Gales disputarán una suerte de "duelo de campeones", siendo ambos los últimos ganadores de los certámenes más importantes de cada hemisferio (Rugby Championship y Seis Naciones respectivamente). En Yokohama también, pero el domingo a las seis de la mañana, será la tercera vez que se vean las caras en torneos de este tipo, luego de los cruces en 2011 (fase de grupos) y 2015 (cuartos de final). En ambas ocasiones, los Springboks se impusieron, aunque con escaso margen.