La FIFA presentó este viernes el logo oficial para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Qatar del 11 al 21 de diciembre y anunció que la venta de entradas estará disponible a partir del próximo martes, el mismo día que Boca y River se medirán por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.
Según la entidad, el emblema simboliza "la cumbre del fútbol de clubes global y resalta la importancia de la historia cultural del país anfitrión".
El logo representa una pelota a modo de perla, símbolo de las primeras industrias de Qatar, y la decoración de la esfera está inspirada en las mashrabiyas, elementos arquitectónicos característicos de las residencias tradicionales de Oriente Medio.
Venta de entradas para el Mundial de Clubes
La venta de tickets comenzará a partir del 22 de octubre, desde las 8 (hora de Argentina). Estarán habilitadas para el público en general exclusivamente en la página oficial de la FIFA.
El torneo arrancará el 11 de diciembre con el partido entre Al-Sadd Sports Club de Qatar e Hienghène Sport de Nueva Caledonia, correspondiente a la primera fase.
Para la instancia de eliminatorias ya están clasificados Liverpool de Inglaterra, Esperance Sportive de Túnez y Monterrey de México. Por Sudamérica ingresará el campeón de la Libertadores, que se definirá el 23 de noviembre en Santiago de Chile.