En el último partido de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Japón, Juan Manuel Leguizamón puso punto final a su larga trayectoria en el seleccionado. A sus 36 años, el tercera línea no decidió aún si se alejará completamente de las canchas, o si seguirá jugando un tiempo más.
Sobre la previa del último encuentro en que Los Pumas derrotaron a Estados Unidos, Leguizamón declaró: "Fueron 3 días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas". Y sobre el triunfo, aseguró: "Hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer".
A pesar de la eliminación en primera ronda del conjunto argentino, hubo tiempo para los aplausos y la emoción de compañeros y staff, que reconocieron al santiagueño, uno de los nombres fuertes en la historia de Los Pumas.
Leguizamón cumplió su 87° partido, y en su cuarto Mundial quedó a dos encuentros del récord de presencias, que ahora le pertenece a Agustín Creevy (89). "Tratamos de disfrutar cada día del Mundial y por momentos era difícil. Habíamos trabajado mucho para lograrlo, así que ahora hay que sacar las experiencias y los aprendizajes", declaró.
En sus declaraciones luego del encuentro, el entrenador Mario Ledesma aseguró que "una de las prioridades era despedir a Legui de la manera que se merece. Jugó un gran partido. Si de alguien uno quisiera que se contagiaran es de él". Y afirmó: "El legado que Legui deja como persona es lo más importante".
También el capitán del equipo, Pablo Matera, lanzó elogios a Juan Manuel: "Cuanto más parecido sea el rugby argentino a Legui, mejor nos va a ir", sentenció.