El nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, tiene todo definido para enfrentar a Brasil en el Melbourne Park, este viernes desde las 7 de la mañana -hora Argentina- en una nueva edición del Superclásico sudamericano.
"Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa en relación a la presencia de Lionel Messi.
Messi se hallaba de vacaciones en China en las fechas previas a su boda, un evento que le privará de disputar en Singapur el segundo duelo de fogueo de la 'Albiceleste', el martes 13 de junio contra la selección del pequeño país asiático.
"La verdad es que lo valoro y lo hace cada vez más grande de lo que es", opinó el técnico argentino .
Sampaoli mostró su deseo de comprobar las evoluciones sobre el césped de la dupla formada por Leo Messi y el volante de la Juventus de Turín, Paulo Dybala.
"La comprensión en el juego entre Messi y Dybala para Argentina es muy importante, por eso estos partidos amistosos te dan la posibilidad de evaluarlos para ver qué grado de compatibilidad pueden tener", explicó el estratega argentino.
El delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, convocado por la selección argentina por primera vez desde 2013, es duda para el partido del viernes por problemas en un muslo.
"Esperaremos que pase un milagro de recuperación en estas 24 horas, a ver si puede estar un rato, aunque lo veo muy difícil por lo que la realidad indica", añadió Sampaoli.
En cuanto al once titular que pararía Sampaoli frente a Brasil, en la última práctica ensayó con un 3-3-3-1 pocas veces visto en el seleccionado nacional: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.