Este miércoles se dieron a conocer a través de las redes sociales imágenes de un escenario terrible: un elefante muerto por haber recibido 70 tiros en las orillas de un río en Malasia. Para peor, se trata de un elefante pigmeo reconocido por estar en peligro de extinción y que cuenta con tan solo 1500 ejemplares en estado salvaje.
El hecho habría ocurrido el 25 de septiembre, cuando un grupo de pescadores encontraron al animal tirado en la orilla de un río y atado a un árbol. Además, al momento del encuentro, el elefante no presentaba los colmillos, por lo que se sospecha que los cazadores habrían matado al animal para quitarle los caninos.
Por su parte, Clarín informó que un equipo de veterinarios y funcionarios, encargados de la vida salvaje de la zona, le realizaron una autopsia al animal, e informaron que los disparos que recibió el elefante fueron a corta distancia y con un arma semi automática.
Ante esto, el director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga comentó que la muerte del animal fue cruel y que se cree que el paquidermo no murió hasta que los cazadores furtivos lo ejecutaron con un tiro en la cabeza para después de quitarle los colmillos.