Los ídolos de Boca que acompañarán a Juan Román Riquelme en su despedida

El exfutbolista tendrá su merecido homenaje en la Bombonera, en el Día del Hincha xeneize.

Riquelme y Carlos Bianchi (Foto: web)
Riquelme y Carlos Bianchi (Foto: web)

La despedida de Juan Román Riquelme tiene fecha confirmada: el 12 de diciembre, Día del Hincha de Boca Juniors, los fanáticos xeneizes volverán a encontrarse en la Bombonera con uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Román se retiró hace cinco años, pero un último partido ante su gente, junto a los hinchas que siempre lo alentaron, estaba pendiente. "Yo soy Riquelme gracias Boca", dijo el exfutbolista en la conferencia de prensa que brindó el martes.

Ante la prensa, el oriundo de San Fernando contó algunos detalles del encuentro que se jugará el próximo 12/12: "Será con todos futbolistas del club del 2001 y otro del 2007, el que ganó la Copa Libertadores".

"Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas, me tocó estar en la Selección, en España. A muchos futbolistas no los tuve como compañeros pero les gustaba lo que hacía. Más de uno ha preguntado para estar", agregó quien lució la 10 azul y oro durante varios años.

"Oscar Córdoba me llama todos los días, me dice que está entrenando. Hablé con Martín -Palermo- y Guillermo -Barros Schelotto-; si no están con compromisos en sus clubes, van a estar. Sería lindo que puedan estar todos", afirmó, confirmando algunos nombres.

Román también aseguró que 'El Virrey' Carlos Bianchi estará presente: "Él tuvo mucho que ver en esto, no puede faltar, me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal. Ahora que está más grande me lo hace saber más seguido. Antes costaba mucho que dijera que me quería o que me tenía cariño. Él sabe lo que yo lo quiero", reveló. Finalmente, agregó que "Miguel Russo va a dirigir al otro equipo".