Hinchas arrojaron peluches a niños de un hospital en un partido de la Liga holandesa

La curiosa movida solidaria se realizó durante el encuentro entre el Feyenoord y el ADO Den Haag.

Lluvia de peluches en Holanda (Foto: web)
Lluvia de peluches en Holanda (Foto: web)

Miles de peluches cayeron del cielo sobre los niños que presenciaban el encuentro entre el Feyenoord y el ADO Den Haag, por la Liga de Holanda. Los muñecos fueron llevados por los hinchas visitantes, que los arrojaron desde la bandeja más alta del estadio para alegrar a los chicos que se encontraban en la tribuna local.

Los pequeños son internos del hospital infantil Sofía, de la ciudad de Rotterdam, que padecen distintas enfermedades. Todos ellos fueron invitados a la cancha para pasar un día lejos de la clínica, y recibieron la grata sorpresa a los 12 minutos del primer tiempo.

Lluvia de peluches en Holanda (Foto: Twitter/@ADODenHaag)
Lluvia de peluches en Holanda (Foto: Twitter/@ADODenHaag)

El éxito de la campaña fue tal, que se juntaron alrededor de 30 mil peluches. Solo 4 mil fueron lanzados desde las tribunas, mientras que los restantes se utilizaron para el movimiento "adopta un peluche por un euro", cuyos fondos se destinarán al hospital Sofía.

La movida solidaria ya se había realizado en 2016, por lo que el ADO recibió una nominación al Premio a la Afición de la FIFA. Mirá los emotivos videos: