Gonzalo Higuaín habló de su presente en la Juventus: "Estoy acá para demostrar mi valor"

El delantero argentino se refirió también a Cristiano Ronaldo y la razón por la que decidió abandonar la dorsal número nueve.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Gonzalo Higuaín se quedó finalmente en la Juventus, luego de la especulación que surgió en torno a un futuro lejos de la Vecchia Signora. Tras varias temporadas a préstamo en el Milan y el Chelsea, expresó: "Estoy acá para demostrar mi valor, quería seguir acá desde el primer día que volví. Estoy feliz por estar en la Juve, en un gran club, un gran equipo y una gran hinchada que conozco".

En una nota con el sitio oficial del club italiano, también detalló porque cambió el número nueve de su dorsal: "Es una decisión que he tomado yo. he decidido cambiar el nueve, aunque estuviera disponible, por el número del día en que nació mi hija, para llevarla conmigo cada partido. Fue una elección que me está trayendo suerte".

Gonzalo Higuain con el trofeo de la Europa League en sus manos, luego de la consagración del Chelsea (Foto: AFP).
Gonzalo Higuain con el trofeo de la Europa League en sus manos, luego de la consagración del Chelsea (Foto: AFP).

Higuaín regresó esta temporada a Juventus luego de ser campeón de la Liga de Europa con Chelsea y se ganó un lugar en el equipo titular, junto con el portugués Cristiano Ronaldo. Sobre el astro luso, indicó: "Estoy contento por estar de nuevo con Cristiano en el equipo tras algunos años. Está mejor que antes, más completo y ambicioso".

Finalmente, al ser consultado por su pasado, manifestó: "No pienso en ello, solo en el presente y el futuro. Será una temporada importante. El año pasado fue difícil para mí, pero aun así hice doble cifra de goles y gané la Europa League. Ahora solo pienso en nuestra temporada".