La canciller Susana Malcorra evaluó de manera positiva las gestiones para levantar las barreras a las exportaciones de productos argentinos hacia el mercado estadounidense, como limones, biodiesel y carne, y ponderó el vínculo bilateral establecido entre ambos gobiernos.
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde anunció su salida del gabinete, acompañada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña, Malcorra sostuvo que "liberado el tema de los limones" tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y el mandatario argentino, el gobierno puede "avanzar en otras cuestiones" con Estados Unidos.
"Habla bien del vínculo que se ha establecido" entre ambas naciones, subrayó, y anticipó que "el tema de biodiesel es más complejo porque depende del sector privado, ya que hay una empresa que ha interpuesto el reclamo y hay que establecer un esquema de negociación".

Al respecto, precisó que el Ministerio de la Producción trabaja para avanzar en esa negociación y aseguró que en la conversación entre Trump y Macri "hubo una señal" de interés de ambos lados "en lograr una solución consensuada".
"Todavía hay algunas cuestiones que a ese país le interesaban vinculadas a carne porcina, algo en lo que estamos trabajando, que involucra a las cuestiones fitosanitarias. Me parece que lo que estamos viendo es un avance positivo en las tres agendas", concluyó Malcorra.