Diego Schwartzman es el último sobreviviente de los seis argentinos que arrancaron en el Open de Estados Unidos y obtuvo este sábado un lugar en octavos de final al vencer en cemento al estadounidense Tennys Sandgren.
El argentino venció en tres sets: 6-4, 6-1 y 6-3. El encuentro se disputó en el estadio neoyorquino USTA Billie Jean King National Tennis Center.
Firme dentro de los 30 primeros del mundo en los últimos dos años, "el Peque" ganó sus primeros dos partidos con solvencia, sentenciándolos con un 6-0 en el tercer set. Es el único jugador sudamericano que sigue en carrera en el torneo.
A pesar de que el porteño viene de dejar en el camino al holandés Robin Haase y al bielorruso Egor Gerasimov, no la tendrá sencilla en caso de ganarle a Sandgren. Su próximo rival saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el esloveno Aljaz Bedene.
Una vez que se cumpla el US Open, desde el 9 de septiembre, Schwartzman alcanzará un hito personal: por primera vez en su carrera será el argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP. El actual número 21 del mundo desplazará a su compatriotas Guido Pella, el 20, y a Juan Martín del Potro, el 16.