Por una equivocación, un pasajero español evadió los controles de seguridad del aeropuerto de Munich y provocó la cancelación de 130 vuelos y demoras de muchos otros. Además, algunas áreas del aeropuerto tuvieron que ser evacuados.
El hombre accedió por una salida de emergencia en lugar de dirigirse por la puerta que le correspondía, y por eso el aeropuerto detuvo sus operaciones por más de cuatro horas, mientras la policía los buscaba. Durante dos horas de búsqueda, las terminales 1 y 2 fueron despejadas.
El joven español provenía de un vuelo de Bangkok, que no cumple con los controles de seguridad de la Unión Europea, y por ese motivo debía pasar por otro control extra para acceder a la zona de seguridad y luego tomar el vuelo de conexión con Madrid.
Pero por un error, el hombre accedió a la zona de seguridad a través de una puerta de emergencia, sin haber pasado el control, y desencadenó el dispositivo de seguridad en su búsqueda. No obstante, la policía constató que se trató de un error y adelantó que no presentará cargos.
El incidente provocó que todos los pasajeros fueran evacuados y tuvieran que volver a pasar por el control. Un portavoz del aeropuerto cifró en 1.200 vuelos los programados este martes y en alrededor de 19.500 los viajeros que probablemente fueron afectados por la interrupción de operaciones como medida de seguridad.