Racing presentó a su plantel profesional de fútbol femenino con dos jugadoras de Selección

La "Academia" firmó contrato con 14 jugadoras, entre las cuales se destacan Natalie Juncos y Milagros Menéndez.

Racing Femenino
Racing Femenino

La Primera División A del fútbol femenino de AFA dará inicio el domingo el 15 de septiembre. Hasta el 10 podrán realizar incorporaciones los clubes. Habiendo ya firmado sus primeros contratos profesionales San Lorenzo, River y Boca, ahora Racing también se sumó a la lista.

Milito, Menéndez, Blanco y Romero fueron quienes brindaron la conferencia de prensa en la presentación oficial del plantel.
Milito, Menéndez, Blanco y Romero fueron quienes brindaron la conferencia de prensa en la presentación oficial del plantel.

Este viernes, el presidente Víctor Blanco, el manager Diego Milito, la capitana Florencia Romero, la delantera de la Selección Milagros Menéndez, y el entrenador Antonio "Tano" Spinelli participaron del histórico anuncio. La delegada de la actividad es Bárbara Blanco, hija de Víctor, que si bien no participó de la conferencia, también estuvo presente.

"Es un paso muy importante para el club. Vamos a hacer 14 contratos y ademas sumar viáticos para el resto del plantel", confirmó el presidente de Racing. "Es un salto de calidad y un voto de confianza, sabiendo que es una disciplina en pleno crecimiento", resaltó Milito.

La lista completa de las 14 jugadoras que firmaron su primer contrato en Racing está compuesta por: Milagros Menéndez, Florencia Romero, Natalie Juncos, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

Cabe destacar que de la mencionada lista, Menéndez y Juncos participaron tanto en el Mundial de Francia como en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvieron la medalla plateada.​ La delantera arribó a la Academia proveniente de UAI Urquiza, donde fue campeona, mientras que la mediocampista se encontraba sin club y llegó libre.