Jaguares XV venció 37-27 a Valke y está en la final de la Currie Cup

El equipo de Ignacio Fernández Lobbe deberá disputar la final de la First Division sudafricana ante Griffons o Eastern Province.

Victoria de Jaguares XV ante Valke (Foto: Scrum Rugby).
Victoria de Jaguares XV ante Valke (Foto: Scrum Rugby).

Jaguares XV venció 37-27 a Valke en una de las semifinales de la Currie Cup de Sudáfrica. Luego de haber conseguido un puntaje ideal en la etapa anterior, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe logró imponerse ante los africanos para clasificar de esta forma a la final por el título.

Los tries del equipo argentino fueron obra de Lucio Sordoni, Leonel Oviedo, Nicolás Solveyra y Domingo Miotti, quien también convirtió dos de ellos y sumó en tres penales.

Se trata de la primera incursión del plantel "B" de la franquicia argentina que disputa el Super Rugby en la segunda división sudafricana. A su encuentro contra el equipo de Gauteng arribaron con una notable temporada regular, de la que salieron invictos con 35 unidades.

Para el partido definitorio, deberán enfrentar a Griffons o Eastern Province. En los siete partidos de clasificación, el cuadro sudamericano venció 50-43 a los primeros y 54-15 a los segundos. Quien conquiste la First Division tendrá el derecho de pelear el ascenso ante el último de la Premier Division.