El cruce entre Alberto Fernández y Diego Leuco: "Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito"

El candidato a presidente por Frente de Todos dialogó en exclusiva con Telenoche. "Voy a terminar con la maldita grieta", dijo.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este martes por la noche que cuando él habla "está hablando Cristina", al mismo tiempo que aseveró que terminará con "la maldita grieta".

Durante la entrevista, el candidato se cruzó con el periodista Diego Leuco varias veces.​ "Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito", dijo en un momento Fernández.

En otro tramo de la entrevista, Leuco le preguntó por la inflación y dijo que había dos maneras de resolverla: emitiendo dinero o tomando deuda "como hizo el kirchnerismo durante sus doce años de Gobierno". Entonces Fernández lo cruzó: "Pero la inflación no tiene que ver con ninguna de las dos cosas".

"¿Usted cree que la emisión no genera inflación?", repreguntó Leuco. "Yo no dije semejante pavada", lanzó el candidato.

Fernández se refirió a la postura de su compañera de fórmula Cristina Kirchner quien no brinda entrevistas en plena campaña. "Cuando hablo yo, está hablando Cristina. El candidato a presidente soy yo", remarcó Fernández en una entrevista en exclusiva que mantuvo con Telenoche (Canal 13).

En este sentido, el candidato argumentó que debería "dejar de ser noticia" cada vez que se comunique con Mauricio Macri. "Voy a hablar con el Presidente todas las veces que él necesite. Voy a terminar con la maldita grieta. Dialogar es parte de lo corriente", sostuvo.

Fernández reveló que Macri le pidió que fuera a Wall Street. "No me parece razonable. No es el momento. Solo soy un candidato, eso limita mi capacidad de acción", argumentó el candidato, que ya dispuso su equipo económico para que se encuentre con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Con respecto a las políticas que le reconoce al Gobierno como buenas, el candidato destacó sólo el Indec. "De las pocas cosas que reconozco que se hicieron bien en este tiempo es un Indec independiente", dijo.