Al comienzo de su gestión en Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini aseguró que en 2016 la empresa perdería unos mil millones de dólares. Sin embargo, este viernes cambió de opinión y sostuvo que podría cerrar el año con un rojo de 300 millones de dólares, una mejora del 70 por ciento.
"Este año proyectamos que la empresa iba a perder 1000 millones de dólares. Pero no teníamos el coraje de pedir esa suma y empezamos a trabajar. Hoy hablamos de cerrar con un 70 por ciento de mejora con lo que habíamos proyectado. Con un resultado de caja de US$ 300 millones negativo", dijo ante el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).
Asimismo, dijo que, con los recursos a disposición, la empresa podría dejar de atravesar pérdidas en cuatro años. "Creemos que podemos tener una empresa que no pierda plata, y que pueda seguir conectando al país, y a las personas que quieran visitar el país. Las rutas internacionales son rentables, hay sólo una ruta que estamos trabajando", explicó.
Por otra parte, remarcó que, tras el paro decretado por los pilotos la semana pasada, seguirá negociando con los gremios. "No me imagino una Aerolíneas Argentinas sin gremios", aseguró.