PASO 2019: las primeras tendencias indican que Alberto Fernández superaría a Mauricio Macri

El precandidato por el Frente de Todos, que tiene como vicepresidente a Cristina Fernández de Kirchner, superaría al actual presidente de Juntos por el Cambio.

AME2489. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 31/07/2019.- El candidato por el partido \
AME2489. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 31/07/2019.- El candidato por el partido \

Las casi 15.000 escuelas públicas y demás instituciones en las que este domingo se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron sus puertas a las 18, pero en algunas aún quedaban argentinos eligiendo a sus candidatos para los comicios generales de octubre próximo.

Las primeras tendencias a base de bocas de urna de la oposición y de encuestadoras indicaban una victoria en las urnas de la fórmula del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

(Foto:Claudio Santisteban/ZUMA Wire/DPA)
(Foto:Claudio Santisteban/ZUMA Wire/DPA)

Ante la consulta de este medio, desde Presidencia de la Nación y desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio indicaron que no habían realizado bocas de urna.

En segundo lugar se habría ubicado el oficialista Juntos por el Cambio, espacio por el cual el presidente Mauricio Macri buscará su reelección en octubre acompañado en la fórmula por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien supo ser el jefe de la bancada kirchnerisata en la Cámara baja durante doce años.

Asimismo, los boca de urna realizados por la oposición y encuestadoras ubicaban en tercer lugar a la fórmula de Consenso Federal, integrada por el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Los boca de urna indicaban que Juntos por el Cambio había arrasado en la Capital Federal, donde Horacio Rodríguez Larreta va por su reelección como Jefe de Gobierno, y un resultado abierto en la provincia de Buenos Aires, con cierta supremacía para el candidato kirchnerista Axel Kicillof por sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Otro dato llamativo es el desempeño de Macri y Juntos por el Cambio en Córdoba, bastión muy fuerte para el oficialismo nacional. Allí, en 2015, el entonces Cambiemos había logrado el 53,22% de los votos y este domingo 11 de agosto podría no haber alcanzado el 50%.