El presidente Mauricio Macri dejó oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo mediante un fuerte discurso que estuvo enfocado en las elecciones.
"Tenemos que confirmar que queremos una democracia de verdad, sin autoritarismo, sin mafia, con la verdad sobre la mesa, y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción, porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro", sostuvo.
Tras haber devuelto a la cartera de Agroindustria su rango de Ministerio, en otro de sus explícitos guiños al campo Macri afirmó que "se tienen que terminar las retenciones, son un impuesto que atrasa". Además, añadió que "el agro es el sector que más divisas genera y el que más empleo está generando en todo el territorio".
El jefe de Estado resaltó el cambio de tono con el que su gestión se vinculó con los ruralistas, a diferencia del kirchnerismo. "Antes había un Gobierno que le ponía el pie sobre la cabeza al campo. Casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que los iba a convocar para trabajar juntos", expresó.
Para el acto de inauguración de la clásica Exposición del predio ferial de Palermo, el primer mandatario fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades.
Antes de cerrar, Macri dijo que "el año pasado vivieron la peor sequía en los últimos 50 años y nos volvieron a sorprender este año con una cosecha récord de 147 millones de toneladas". Y reiteró: "nuestro eje está en exportar, y pasamos simplificar los trámites para hacer todo el trámite en forma digital".