José Cano defendió el aumento en los sueldos de los diputados: "La inflación llega para todos"

El funcionario consideró prudente el aumento y lo comparó con los sueldos de otros funcionarios públicos. 

José Cano defendió el aumento en los sueldos de los diputados: "La inflación llega para todos"
Josu00e9 Cano.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, habló sobre el incremento en los sueldos de los legisladores y consideró que el aumento "no es excesivo" y que "la inflación llega para todos".

Desde este mes, los parlamentarios nacionales pasarán a cobrar, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador, pero si se suman los gastos de representación en algunos casos la dieta superará los 100 mil pesos.

"No me parece excesivo. Me parece que está ajustado a los incrementos que tuvieron todos los funcionarios de todos los poderes del estado", expresó Cano en diálogo con radio La Red, y agregó: "La inflación llega absolutamente para todos, obviamente los desfasajes de los sueldos impactan en los sectores más vulnerables. Ahora, si al incremento se suma la suba de los pasajes, sobre todo para diputados de la Capital Federal, Buenos Aires o Santa Fe, que no los usan, entonces se presenta un monto absolutamente excesivo, obsceno, ante lo que cobra mucha gente".

Por último, y para justificar el incremento, José Cano dijo que "un legislador que viene del interior tenía que pagar un alquiler de 8 o 9 mil pesos con un sueldo de 40 mil pesos, claro que si uno le suma el incremento de los pasajes se hace una cosa obscena ante lo que percibe un maestro o un jubilado".