Con la idea fija de ahorrar y ajustar los gastos del Estado, el gobernador Alfredo Cornejo anunció hoy la venta de inmuebles de los ex bancos oficiales. Se trata de terrenos que habían sido cedidos en comodato a las comunas de Guaymallén y Tupungato.
Es la Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficales (DAABO), que se creó hace 15 años con la finalidad de recuperar deudas incobrables de los ex Bancos Mendoza y Previsión Social, la encargada de adminsitrar los inmuebles.
Actualmente la dependencia administra 58 inmuebles, propios ya transferidos, y 35 más que se encuentran en proceso de transferencia desde hace años.
“Cuidar de estos inmuebles, que no utilizamos, durante el 2015 nos costó casi $6 millones en servicios de seguridad, sin contar con que varios de ellos están en proceso de recuperación ya que fueron usurpados”, indicó el titular de la DAABO, Mauricio Iglesias.
En este caso se trata de dos terrenos que se encuentran en comodato con las comunas desde hace años, como es el caso de la ex Bodega Mariano Monclus, destinada para el funcionamiento de la agencia de seguridad vial departamental de Guaymallén y del galpón, ubicado en Roca al 512, que utiliza la municipalidad de Tupungato como depósito de maquinarias municipales.



























