El emotivo intercambio de mensajes entre Juan Martín Del Potro y un admirador que lucha contra el cáncer

El joven utilizó sus redes sociales para hacerle llegar su historia al tandilense, y cómo él lo ayudó en su pelea personal contra la enfermedad.

(DPA)
(DPA)

Los deportistas suelen ser ejemplo en diferentes sentidos. Al conquistar anhelos, al conseguir aquello que se creía imposible, a que nada es fácil en esta vida y también a sobreponerse ante las adversidades. En esto último, un joven con cáncer encontró en Juan Martín Del Potro su fuente de inspiración, algo que relató mediante publicaciones en Twitter.

''Hoy le quiero hablar a Juan Martín Del Potro. Mí deseo es que lea este hilo. Desde octubre del año 2017 vengo luchando contra el cáncer y él me inspiró en más de una ocasión con su lucha contra las lesiones reiterativas que sufrió. Con sus videos, sus partidos y su entrega. Hoy, que sufrió otra grave lesión (esta vez en su rodilla) me apenó muchísimo la noticia. Más allá que juego al tenis desde los 12 años y continúo practicando, lo considero un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Pasó lesiones y operaciones que no cualquier jugador supera'', comenzó escribiendo.

El primer tweet del admirador de Del Potro (Foto: Twitter/KevinTurco).
El primer tweet del admirador de Del Potro (Foto: Twitter/KevinTurco).

''Por eso le quiero hablar a él. Porque cuando ganamos la Davis y Delpo consiguió la medalla de plata todos nos pusimos felices. Por el, por el país. Su lucha la refleje en mí lucha, el trabajo diario y la entrega ante las adversidades y piedras en el camino. Parece que te levantas, te curas, salís a la cancha y ya está. Pero no, la vida te tiene en vilo para enfrentar otra batalla, en el quirófano, en el hospital. Pero vos deseas estar en la cancha, dando todo, y no podes, te frustràs, pero seguís. Y necesitas más medicamentos...'', continuó.

''Y decís, la vida es injusta. Muy injusta. Pero sabes que sino enfrentas esto no volves a ver felices a tus viejos, a tu novia, a tus amigos. Porque ellos también te quieren ver bien, si sos un campeón de la vida! La única opción es luchar y volver a la gloria, como antes!'', manifestó, a lo que agregó: ''Por eso. No pienses en no volver. No pienses en bajar los brazos. Seguí adelante, jugá más fuerte y ganale a la vida. Cómo vos dijiste a veces las ganas de entrenar son pocas, la lluvia, la humedad, en el gimnasio no hay nadie... Pero sos vos contra el mundo y sus adversidades''.

El mensaje de Juan Martín Del Potro para su admirador (Foto: Twitter/KevinTurco).
El mensaje de Juan Martín Del Potro para su admirador (Foto: Twitter/KevinTurco).

''(...) que te quiere ver campeón una vez más con la de Nike puesta en USA o en cualquier país del mundo con la celeste y blanca. Nunca bajes los brazos, sos enorme ! Abrazo y pronta recuperación'' concluyó el largo aunque emotivo mensaje. Este no fue en vano, ya que el tenista le respondió, donde enfatizó que ''vos también sos un guerrero que va a dejar todo para ganar en este partido''.