Luis Ventura adelantó el Martín Fierro Federal 2019 en Vía País

El periodista y presidente de APTRA manifestó su expectativa sobre lo que sucederá este sábado 6 de julio en Santiago del Estero. 

Luis Ventura al momento e pedir disculpas (Web)
Luis Ventura al momento e pedir disculpas (Web)

A pocos días de que se realice la entrega de los premios Martín Fierro Federal 2019, Luis Ventura, periodista, conductor y presidente de APTRA, habló con Vía País y adelantó algunos detalles de la fiesta de la televisión, que este año se realizará el sábado 6 de julio en Río Hondo, Santiago del Estero.

Luis Ventura junto a un Martín Fierro. (Archivo)
Luis Ventura junto a un Martín Fierro. (Archivo)

"Las expectativas siempre son de crecimiento y de construcción. Una de las primeras decisiones que tomé como presidente de APTRA fue hacer cosas simples y cambiar el término 'Martín Fierro del Interior por Federal'. Es el gran premio de todos los argentinos. Me parece más fuerte, más contundente", adelantó el conductor de "Secretos Verdaderos".

Sobre su primera experiencia al frente de APTRA, Ventura vaticinó: "Todavía no me planteo si voy a renovar mi mandato en APTRA. Para mí queda una eternidad: falta el Martín Fierro Federal, el Martín Fierro de Cable, el de la Moda, el Digital y el Latinoamericano en Miami". Y agregó: "A partir de un gran trabajo de mi gente, de mi órbita, pusimos en funcionamiento una sala de teatro que tenemos en el subsuelo de APTRA. Ahí se dan clases de teatro y eso es un gran logro".

"Me gustaría desembarcar con el Martín Fierro en un estadio con el Luna Park, con público presente, que la gente pueda participar. Haber incorporado el Martín Fierro Digital nos acercó a una nueva generación, a miradas diferentes. Todo eso nos habilitó a llegar a más argentinos", remarcó el periodista, sobre planes a futuro para las ceremonias del gran premio argentino.

Cómo seguir el Martín Fierro Federal 2019

Vía País estará haciendo una cobertura multiplataforma en vivo desde redes sociales con enviados especiales a Santiago del Estero. ¿Cuándo? El sábado 6 de julio durante todo el día. Y a las 21 será la transmisión central por Facebook Live de la alfombra roja del Martín Fierro Federal.

Por televisión abierta

El evento estará a cargo de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra), y será en el Hotel Amérian Carlos V de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero. Será transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.