El cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña, se mostró molesto por los comentarios del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera en Rosario y manifestó que "de la patota empresaria no dice nada".
Es que el presidente cargó este jueves contra Hugo y Pablo Moyano y los mencionó como parte de "la patota del transporte" al referirse a los costos y a los paros contra el Gobierno.
"De la patota empresaria no dice nada. Solamente de los gremios que defienden a los trabajadores, defienden la dignidad del que trabaja. Parece un discurso para desprestigiar a una familia", dijo Acuña en declaraciones a El Destape radio.
"Apunta a lo que es el modelo sindical para hacer lo que hacen con la gente. Nosotros no pedimos lo que la empresa no puede para que se funda. Nada mejor que cada cual en su lugar y el Gobierno debe tener un equilibrio en ese aspecto", añadió.
El dirigente también hizo referencia a la decisión de Miguel Ángel Pichetto de acompañar a Macri en la fórmula del oficialismo. "La verdad es que no lo entiendo. Me cayó muy mal", remarcó.
Y continuó: "Pichetto tendría que haberse ido a su casa. Veo mal lo que hizo, pero más traidor es Macri que le mintió al país".
Pese al análisis sobre el candidato a vice de "Juntos por el cambio", Acuña hizo una autocrítica: "A Pichetto habría que haberle dado otro lugar dentro del peronismo".
En tanto, el secretario general de la CGT expresó que está "muy contento con la unidad del peronismo" y afirmó que le "hubiese gustado que el presidente sea (Sergio) Massa pero se alió con Alberto Fernández y hay que aceptarlo".
"Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y estoy trabajando para que gane, al igual que la CGT en general. La mayoría de los gremios apoya al peronismo", sentenció.