Uruguay es el favorito a ganar la Copa América Brasil 2019 y en la tarde del domingo demostró el motivo: triunfó 4-0 frente a Ecuador en el primer partido del Grupo C.
La Celeste abrió el marcador a los 6 minutos de juego con un gol del ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro.
A los 33 minutos, fue el turno del experimentado delantero Edinson Cavani, quien anotó el 2-0.
Antes de cerrar el primer tiempo, un córner le dio la posibilidad de marcar al delantero del Barcelona y goleador de la "Celeste", Luis Suárez.
El cuarto llegó con un gol en contra de Arturo Mina, el ex defensor de River, que decoró el marcador con un insólito remate a su propio arco, inatajable para Alexander Domínguez.
El encuentro se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, que tiene capacidad para 62 mil espectadores, y estuvo arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.
La celeste es la selección más condecorada en la historia del torneo, con 15 copas, por encima de las 14 de Argentina y las ocho de Brasil. Estará bajo la dirección de Oscar Tabárez, tal como lo está desde 2006. Luis Suárez y Edinson Cavani son la dupla que llena de esperanzas al seleccionado.
Enfrente estuvo Ecuador, que afronta su primer torneo en el regreso del técnico colombiano Hernán Darío Gómez. Sus figuras: el delantero Enner Valencia y el mediocampista Antonio Valencia.