Un perro encontró y rescató a un bebé que había sido enterrado vivo por su mamá

El hecho ocurrió en un una aldea Tailandia. "Estaba cavando una pila de tierra y las piernas del bebé emergieron", relató el dueño de la mascota.

Un perro encontró y rescató a un bebé que había sido enterrado vivo
Un perro encontró y rescató a un bebé que había sido enterrado vivo

En Ban Nong Kham, una aldea al noreste de Bangkok, en Tailandia, el accionar de un perro fue crucial para salvar la vida de un bebé que había sido enterrado vivo. Usa Nisaika, el dueño del animal que sólo usa tres de sus cuatro patas tras sufrir un accidente, relató la increíble historia.

El tailandés de 41 años recordó que comenzó a escuchar ruidos extraños y salió de su casa para ver lo que sucedía. En una plantación de yuca encontró a su perro Ping Pong desenterrando a un bebé, que estaba vivo.

"Escuché a un perro ladrar y a un bebé llorar en una plantación de yuca, así que fui a ver cómo estaba", describió el hombre, según informó The Guardian. Y detalló: "El perro estaba cavando una pila de tierra y las piernas del bebé emergieron".

Un perro encontró y rescató a un bebé que había sido enterrado vivo
Un perro encontró y rescató a un bebé que había sido enterrado vivo

El niño había sido enterrado por una adolescente de 15 años, cuyo nombre no trascendió. La joven era la madre del menor y, de acuerdo a su confesión ante las autoridades, había tenido un embarazo no deseado y temía a las represalias de su padre.

Sin embargo, la familia de la menor anunció que se harán cargo del chico, que se encuentra en perfecto estado de salud. La joven, en tanto, fue acusada por intento de asesinato. El teniente coronel Panuwat Puttakam, de la policía de Cham Phuang, dijo "la niña está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo".

Ping Pong, el perro héroe, tiene seis años y tiempo atrás fue atropellado por un automóvil, por lo que sólo puede usar tres de sus piernas. "Es muy leal y obediente, siempre me ayuda cuando entro a los campos para atender a mi ganado. Es amado por todo el pueblo. Es increíble que haya encontrado al bebé", señaló su dueño.