Daniel Scioli vuelve a estar bajo la lupa luego de que se conozca una nueva denuncia contra IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, en relación a presuntos aportes millonarios para la campaña del dirigente del Frente para la Victoria (FpV).
Según Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, "la obra social transfirió más de 10 millones a la campaña del FpV".
La información fue difundida por el programa La Cornisa (América TV), cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.
"La denuncia señala al entonces presidente del IOMA, Atilio La Scaleia, a quien se acusa de 'cambiar intencionalmente los destinos a las partidas presupuestarias de IOMA. Se trata del dinero, que tiene como finalidad las prestaciones y tratamientos de los afiliados. Gran parte de estos fondos esenciales habrían sido utilizados como aportes en la campaña política del Frente Para la Victoria'", añade el informe del ciclo conducido por Luis Majul.
El documento que se presentará como ampliación ante el fiscal Garganta remarca que este desvío de fondos afectó “la salud y las prestaciones de los afiliados".