Maduro acusó a la oposición de "asesinar a su propia gente" en las protestas

El jefe de Estado venezolano lanzó fuertes palabras contra la Mesa de la Unidad Democrática. 

Maduro acusó a la oposición de "asesinar a su propia gente" en las protestas
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 30/04/2017 - Fotografu00eda cedida por la oficina prensa del Palacio de Miraflores, del presidente de Venezuela, Nicolu00e1s Maduro, durante su programa televisivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó anoche a la oposición de "asesinar a su propia gente" durante la ola de protestas que ha registrado el país desde el 1 de abril, en la que murieron 41 personas y adelantó que su gobierno detuvo a cientos de personas en los últimos días mediante la activación del plan militar Zamora.

Maduro reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró "una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada".

Para hacer frente a esta situación, explicó que activó el plan Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días. En un discurso por cadena nacional, el jefe del Estado venezolano calificó a esa "insurgencia" de haber "destruido, quemado y saqueado en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país".

"Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera", prosiguió el mandatario.

Maduro aseguró también que -mediante la Asamblea Nacional Constituyente que él mismo propuso esta semana- se logrará la paz en la nación petrolera.

Le pide apoyo a las vacas

El viernes, Maduro participó de un acto oficial que se llevó a cabo en el Complejo Militar Fuerte Tiuna. Además, estuvo presente en el "Venezuela Producción Soberana" y protagonizó un momento que se viralizó en las redes sociales.

Con micrófono en mano y mirándolas a los ojos, se agachó ante un corral con vacas para pedirles su apoyo para la Asamblea Nacional Constituyente.