Los docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno bonaerense

En la reunión de la que participaron representantes de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba, no aceptaron el aumento del 20% en dos cuotas.

Los docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno bonaerense
Gobierno y docentes.

La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes de los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, para intentar alcanzar un acuerdo paritario, comenzó esta mañana en el Ministerio de Economía provincial, en la ciudad de La Plata, tras un cuarto intermedio de dos semanas.

Al encuentro asistieron representantes de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación junto a dirigentes gremiales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.

La propuesta del Ejecutivo provincial duplica a la de la última oferta de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior y la eleva a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un máximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos.

En términos salariales para 2017, la oferta prevé un incremento del 11% en abril que alcanza el 20% en septiembre, idéntica cifra que la del encuentro anterior pero en dos tramos y ya no en tres como en la antigua propuesta, aunque ahora la revisión para aplicar la denominada cláusula gatillo por inflación será semestral.

Este nuevo encuentro finalizó cuando los representantes de los docentes no aceptaron la nueva oferta y se retiraron.

Los gremialistas aseguraron que la nueva oferta "es similar a la de hace una semana", ya que "solo incorpora 750 pesos en negro como recomposición de los salarios perdidos el año pasado", por lo cual esta tarde a las 17 darán una conferencia de prensa para dar a conocer "la decisión" que "adoptarán las bases".