El extitular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray comenzó a ser juzgado esta mañana por presunta violación de secreto y falso testimonio ante el Tribunal Oral Federal 4, que comenzó la lectura de las acusaciones al ex funcionario.
Junto con Echegaray también serán juzgados los exfuncionarios de la AFIP, Horacio Curien y Pedro Roveda, quienes están acusados de los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Echegaray es sometido a este proceso judicial luego de haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Alfonso Prat-Gay, sobre quien aseguró que de formaba parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.
Pero para mal de Echegaray, la denuncia contra Prat Gay fue rechazada por la justicia en lo Penal Económico y el exfuncionario presentó una querella contra el dirigente kirchnerista.
Este expediente provocó la salida de Echegaray, en agosto de 2016, como titular de la Auditoría General de la Nación, a donde llegó tras su salida de la AFIP en diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.
La audiencia inicial dio comienzo a las 10 de la mañana.