El domingo 22 de noviembre se concretará una nueva edición del Festival Nacional del Humor y la Canción en la ciudad de Brinkmann, en lo que denominada una “edición especial” ya que se transmitirá en formato virtual para redes sociales y para la televisión, sin público presente, teniendo en cuenta el contexto sanitario por el covid-19.
German Argañaraz, secretario de Cultura de la Municipalidad de Brinkmann, explicó a Vía Ansenuza, algunos detalles de la modalidad propuesta para este año que recuperará la historia del espectáculo.
“A raíz de la pandemia se fue viendo que no iba a ser posible hacerlo con normalidad, parecía un evento realizable porque estaba bien al final del calendario, pero vimos que estamos muy complicados por los contagios y para darle continuidad lo hacemos de manera virtual”, comentó.
La fiesta es quizás la mas importante por trascendencia y trayectoria de la ciudad de Brinkmann, convoca cada año en el mes de noviembre a miles de personas de toda la región. Artistas de renombre pasaron por el escenario que rinde homenaje a don Luis Landriscina, dejando su huella que será evocada en este encuentro diferente.
“Este año el evento esta basado en la recopilación de imágenes de toda la historia del Festival, desde su nacimiento allá por la década del 80, con un primer bloque donde también participaran integrantes de las primeras comisiones que comentaran como era por aquellos años el Festival, también artistas que enviaran sus saludos. Después se desarrollará en un segundo bloque lo que fue el Festival a lo largo de los años 90 con archivos y finalmente en los últimos años”, indicó el funcionario, en lo que va a ser un recorrido histórico de los 30 años desde sus inicios.
En este sentido, puso en énfasis que un grupo de personas viene trabajando desde hace tiempo para organizar la fiesta: “Un programa de recopilación de este tipo involucra a mucha gente, desde archivos históricos municipales, gente que estuvo en otras comisiones y quienes están hoy en el municipio”, remarcó.
En cuanto a las expectativas para esta edición especial, el referente del área de Cultura Municipal consideró que se brindará un evento atractivo que para muchos será novedoso al poder encontrarse con la historia de una fiesta emblemática para la ciudad. “Sabemos que a la gente de la ciudad y la región esto les va a gustar, ver esos inicios, como era el Festival en la década del 90 y en nuestro tiempo. La clave es mantener la llama viva”, concluyó Argañaraz.
El evento dará inicio a las 20 horas, será transmitido desde el Salón del Ferrocarril que se convertirá en un estudió de televisión para la ocasión, podrá verse a través de los canales de televisión locales y la red social Facebook en la cuenta del Municipio.