En la mañana de este martes, los intendentes Miguel Méndez (Balnearia), Adrián Walker (Miramar de Ansenuza) y Gabriel Faletto (Marull), rubricaron un acuerdo respecto a los horarios de cierre de comercios y locales gastronómicos, para estas tres poblaciones de la región de Ansenuza.

Con esto, unifican criterios para un control más eficiente del cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el coronavirus, el mismo regirá hasta el último día del mes de noviembre.

Además, los mandatarios se comprometen a fortalecer acciones de vigilancia con la finalidad de detectar de manera temprana casos de covid-19 y controlar el cumplimiento del protocolo vigente para las actividades habilitadas entre otras disposiciones.

Al respecto, el intendente Méndez subrayó como necesario acordar horarios de diversos rubros en base a la realidad local. “Estamos cumpliendo un horario que dispone la provincia, pero cada zona lo ha adaptado a sus localidades, quisimos aunar criterios y se firmó un acta fundamentando la medida”, relató.

En este sentido se dispuso que los locales comerciales de los rubros flexibilizados abran sus puertas hasta las 22 horas, supermercados y autoservicios hasta las 21,30 horas, minimercados, despensas barriales, kioscos, verdulerías y panaderías hasta las 00 horas. En tanto que el rubro gastronómico, podrán atender bares y comedores de lunes a jueves hasta la 01 de la mañana, extendiéndose el horario los fines de semana y feriados hasta las 02.30 horas.

Intendentes de Balnearia, Miramar de Ansenuza y Marull, unificaron criterios de horarios comerciales.Prensa Municipalidad de Balnearia

“El horario para mi pasa a ser un tema secundario, hay que respetar el protocolo y lograr que el comerciante le pida a la gente de buena manera que lo respete y el mismo comerciante se cuide por su salud y cuidando su actividad económica”, indicó el Intendente de Balnearia.

Vemos el movimiento de gente que genera la región, es un ingreso económico importante y tenemos que hacer hincapié sobre todo en el cumplimento de los protocolos, que la gente se cuide y así nos cuidemos todos”, sentenció Miguel Méndez.

El mencionado acuerdo en principio se extiende hasta el 30 de noviembre, fecha en que se evaluará la inclusión de nuevas disposiciones para reafirmarlo.