La Municipalidad negó haber emitido comunicado sobre hantavirus

Por redes sociales, circula un texto sobre la enfermedad que se cobró nueve vidas en la Patagonia.

Hantavirus
Hantavirus

El texto citado, que se presenta como "comunicado municipal", advierte que ante la compra de "sachets de leche, latas, botellas, bolsas", la comunidad se higienice de inmediato; ante la posibilidad de que estén contaminados con "heces o excrementos y orina de los roedores" que transmiten el hantavirus.

Asimismo, insta a la comunidad a notificar "de forma inmediata a la Municipalidad" cualquier problema vinculado con este tema para tomar "medidas pertinentes". Finalmente, el texto ruega ser compartido "con sus amigos", "por el bien de todos".

La Municipalidad de Alta Gracia informó a la prensa que no ha emitido "ningún comunicado oficial, respecto a temas de higiene y salud pública" y que "el comunicado que está circulando se habría viralizado a través de las redes sociales desde el sur del país".

Otros municipios de la Argentina han difundido aclaraciones semejantes, merced a que la viralización de este supuesto "comunicado municipal" ha traspasado las fronteras. Es curioso que tal nota viral no tiene ninguna referencia territorial.

La endemia del hantavirus está circunscripta por ahora, según informaciones oficiales, a la localidad de Epuyén en Chubut. Una decena de personas han perdido la vida por esta enfermedad.