Las relaciones entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia y Zona (SITRAMAG) están tirantes nuevamente luego de que, en reunión, el intendente Facundo Torres manifestara la necesidad de crear una paritaria local donde el tope del aumento por el 2018 sea del 25%.
Esta propuesta del Ejecutivo tiraría por tierra el acuerdo salarial que fue refrendado en el Concejo Deliberante este año donde se proponía un incremento escalonado hasta octubre, para luego sentarse a debatir nuevamente lo que correspondería desde esa fecha hasta diciembre, teniendo en cuenta el costo de vida.
Debido a ésto y "al poco margen de discusión que nos dejaron", advirtieron hoy los delegados, estarían dispuestos a comenzar con las asambleas, y hasta el paro, sino se llega a un acuerdo mañana en la próxima reunión que tendrán con la Comisión municipal.
De todas maneras, esas medidas se frenarían en caso de que desde el municipio cumpla con la última parte del aumento que debería reflejarse en el próximo sueldo, aumento que rondaría el 5%.