Las clases no comenzaron de la mejor manera en algunas instituciones educativas de la ciudad de Alta Gracia. Este martes trascendió que hay grados de la Escuela Julio Barrientos que no tienen docentes titulares y, por ende, los alumnos fueron derivados a otros cursos. Situación similar se replicó en el Comandante Espora, donde ya obtuvieron solución.
Ante el conflicto, un grupo de padres del colegio Julio Barrientos emitió un comunicado en el que expresaron "El grupo de padres autoconvocados, luego de la Asamblea realizada para encontrar una solución y que 3er grado turno mañana sea posible, por oponernos a tener que llevar a nuestros niños a aulas de 2do grado o de 4to o tener que cambiarlos de colegio o de turno (consideramos que ello les produciría un daño físico y emocional)".
Luego, agregaron "teniendo en cuenta que la Directora del colegio Julio Roberto Barrientos se ausentó hoy por la mañana, decidimos volver a marchar a las 11.30 en el colegio, para exigir que se cumplan los derechos de los niños y una pronta solución a este problema que envuelve tres grados y a más de 55 alumnos".
Según publicó AG Noticias, la Directora Silvia Contreras, pidió tranquilidad a los padres y dijo que desde Inspección le informaron que "les demos una semana para que haya una maestra a cargo del curso".
En cuanto a la Escuela Comandante Espora, la problemática se presentó en cuarto y quinto grado, ya que la docente titular se encuentra de licencia, pero desde Inspección a cargo de Cecilia Forza, que trabaja en el mismo edificio, ya designaron maestras suplentes.