Las pericias oficiales confirman las irregularidades denunciadas por la comunidad de Villa parque Santa Ana. El estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba destaca el incumplimiento entre la distancia del enterramiento y las localidades aledañas.
En el año 2016, la provincia expropió terrenos cercanos a la localidad de Villa parque Santa Ana para instalar un predio de enterramiento de basura a cargo de Cormecor. Desde el inicio, la comunidad denuncio irregularidades ambientales y sanitarias que esto acarreaba.
Las pericias oficiales ratificaron el reclamo vecinal. Dado que, el estudio estableció que el predio para el enterramiento de basura debe estar a 4 Km de distancia de la zona urbana. Sin embargo, Cormecor se instaló a tan sólo 1 Km de Villa Parque Santa Ana.
Asimismo, los peritos cuestionaron el otorgamiento de la licencia ambiental por parte de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático. Observaron importantes falencias e imprecisiones.
Federico Mazzochi, abogado de los vecinos, en dialogo con Cadena 3 indicó: "La Corte Suprema de Justicia estableció que las autorizaciones ambientales no pueden estar condiciones: se aprueban o se rechazan. En el caso concreto, se permitió de manera condicionada, lo cual demuestra la falta de conocimiento de los Funcionarios".
suralesEl informe evidenció que se dieron por cumplimentados requisitos no efectivizados por la empresa Cormecor. Por lo tanto, la Justicia deberá revocar la licencia ambiental de la empresa hasta que cumpla con las normativas ambientales vigentes.