Este martes se llevarán adelante asambleas de docentes agrupados en Amsafe en toda la provincia de Santa Fe para poder definir si se acepta el aumento escalonado del Gobierno o si se vuelve a parar. La definición del conflicto se conocerá el miércoles, luego de la votación.
//Mirá también: ¿Cuál fue la oferta salarial que hizo el Gobierno de Santa Fe a los docentes?
En cuanto a como seguirá la situación paritaria, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, comentó que se están analizando dos posiciones: “aceptar la propuesta realizada por el gobierno o el rechazo con la posibilidad de paros de entre 24 o 48 horas”.
“Estas mociones luego serán presentadas en la asamblea provincial que se realizará este miércoles a las 18, cuando se decidirá según el voto de los trabajadores”, detalló Alesso en diálogo con UNO.
Al mismo tiempo, remarcó la importancia de que los docentes de involucren en estas instancias: “Lo que cuenta e importa es el voto de los docentes, es por ello que les pedimos que participen y que el voto es secreto, ya que lo que se defina es lo que deberán llevar adelante todos y todas”.
//Mirá también: Adriana Cantero aseguró que no habrá otra propuesta de aumento
Vale aclarar que el Gobierno de Santa Fe ratificó la oferta de aumento escalonado en tres tramos que los gremios que aceptaron la propuesta ya empezaron a cobrar. De dar el visto bueno en la votación, las autoridades se comprometieron a abonar el aumento la semana que viene.