Este viernes se reunieron representantes de los gremios docentes con las autoridades de Santa Fe para comenzar la discusión de las paritarias para el último tramo del año. Las autoridades provinciales le ofrecieron un aumento del 17% a pagarse en tres tramos.

//Mirá también: Santa Fe alcanzó la presencialidad plena en el 96% de las escuelas

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, detalló que este aumento se suma al que se estableció en el mes de marzo y, que de esta manera, la suba anual del salario docente estaría rondando el 52%. Además, el Gobierno fijó fecha para volver a dialogar en febrero del 2022.

La modalidad de pago sería un 10% a pagar en el mes de octubre, un 5% en diciembre y los 2 puntos restantes en enero. De esta manera desde el Gobierno provincial remarcan que el aumento supera los índices de inflación: “Creemos que la propuesta tuvo aceptación”, señaló el Ministro.

//Mirá también: Una docente jubilada soñaba con tener su casa propia y la construyó con botellas de vidrio

Participaron de la reunión Ate y Upcn, de manera presencial, y Amsafe, Sadop, Uda y Amet hicieron lo propio pero de manera virtual. Ahora solo resta que se realicen las asambleas correspondientes para ver si se acepta o no este aumento.