Daniel Salzano se volvió a sentar en el Sorocabana. Es que la estatua del escritor y periodista cordobés fue restituida este lunes por la mañana en el tradicional bar que ahora es parte de la "Gran Manzana" de la Plaza San Martín.
Este lunes fue reinstalada la estructura que había sido retirada la semana pasada ya que se le realizaron trabajos de restauración.
"Lo han llevado a hacerle un retoque. No tiene nada que ver con el Covid-19 porque, como todos pudieron ver, lo cuidábamos bien, hasta tenía barbijo", había aclarado en su momento una empleada del bar a Cadena 3.
"Coordinamos con el escultor para, ya que estamos tratando de poner esta zona mucho más linda junto con la Municipalidad, hacerle un mantenimiento a él y a la mesa", agregó.
En el año 2016 la estatua había sido instalada en la esquina de Buenos Aires y San Jerónimo, a modo de homenaje al escritor y periodista que el 22 de mayo hubiera cumplido años.
La obra es autoría de Nacho Lucero y Andrea Toscano, con colaboración de Víctor Barrera. Fue realizada en resina poliéster y estructura de hierro —idéntico material al utilizado para la escultura de Leonor Marzano, actualmente ubicada en calles San Martín y Oncativo.