Mediante un comunicado, la Conmebol dio a conocer que Gabriel Jesús, delantero de la Selección de Brasil, quedará afuera de la final de la Copa América.
//Mirá también: La Conmebol explicó por qué no cobró un penal a favor de la Argentina
El jugador había sido expulsado contra Chile, en cuartos de final, tras propinarle una brutal patada al lateral trasandino Eugenio Mena.
A partir del informe disciplinario de la entidad sudamericana, el Jesús fue sancionado con dos fechas.
El comunicado emitido expresa: “El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”.
Asimismo, deberá pagar una multa económica de cinco mil dólares. “En virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la Conmebol en concepto de participación y/o premios”, señala el acta.
El descargo de Gabriel Jesús
Tras conocer que se quedaba afuera de la final que enfrentará a Brasil y Argentina, el jugador se pronunció mediante las redes, dejando en claro su desacuerdo con la decisión.
El punto que más molestó a Gabriel Jesús fue la terminante sentencia del comunicado, cuando asegura que “contra esta decisión no cabe recurso”. De esta manera, se subraya que la Federación Brasileña no podrá hacer nada para que se levante la pena impuesta y lograr que el jugador participe en la final.
//Mirá también: Los memes más divertidos de “Dibu” Martínez y la frase de la noche
“¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones! Creo que no lo analizaron de forma correcta”, expresó el brasileño en su cuenta de Instagram, manifestando con ironía su descontento.
El joven de 24 años cumplió una de las fechas de suspensión en la semifinal que Brasil le ganó a Perú por 1-0, el pasado lunes. En esa ocasión, fue reemplazado por Everton.