Colonia Caroya y La Granja ya cobran el Impuesto Automotor Unificado

Se suman a las 140 localidades adheridas en toda la Provincia. Los vecinos podrán abonar el tributo municipal y provincial de sus vehículos en una sola gestión.

Propietarios de vehículos de 140 localidades de la provincia de Córdoba - incluidas Colonia Caroya y La Granja- abonan el Impuesto Automotor Unificado (IAU). Es decir, cancelan las obligaciones municipales y provinciales en un solo pago.

A las 61 localidades que estaban adheridas en 2018, se sumaron 79 este año, de acuerdo a datos del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

Desde esta cartera se fomentan programas de modernización del Estado en sintonía con las premisas de la gestión de Schiaretti con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites a las personas.

“La premisa básica es brindar un mejor servicio al ciudadano que quiere cumplir con sus obligaciones, evitando que haga dos gestiones que se pueden concentrarse en una sola, y con la ventaja adicional de que con el impuesto unificado el pago se puede hacer a través de la web de Rentas”, destacó Giordano.

Rige también para el componente municipal la posibilidad de adherirse al plan de 12 cuotas que Rentas otorga abonando con tarjeta de débito.

¿Qué es el IAU?

Se trata de un mecanismo que unifica las tasas municipales y el impuesto automotor provincial. El contribuyente en un solo pago, abona tanto a la localidad que corresponda como la Provincia. Rentas recauda y transfiere esos fondos.