El jueves 31 de octubre, el Juez de Control Dr. Gustavo Hidalgo confirmó la elevación a juicio de la causa que acusa a Daniel Salibi de abuso de autoridad, solicitado por la fiscalía.
La
Asociación Civil Mendiolaza Viva
en 2017 realizó la primera denuncia ante la Secretaría de ambiente y policía ambiental sobre la existencia de un basural a cielo abierto en Mendiolaza. Uno año después, vecinos de la zona alertaron sobre una epidemia de alacranes venenosas que afectó a familias que radicaban a un poco menos de 200 metros del basural.
En marzo de ese mismo año, clausuraron el basural.
Posterior a la clausura, vecinos acudieron a la justicia promoviendo un amparo ambiental que exigía la erradicación definitiva del basural y efectuaron también una
denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad
.
El 28 de octubre concejales de la oposición realizaron un pedido de informe sobre la causa en la que se lo imputa al intendente. S
olicitaron información y la posterior suspensión en el cargo de Daniel Salibi.
En diálogo con Radio Nexo, Daniel Salibi habló sobre la elevación a juicio y explicó: "Lo de los concejales pasa por una cuestion politica. El analisis que hago es que a Dalke le cuesta creer que la gente me eligió en las elecciones. Creo que es bronca. Estos dos concejales buscan aprovechamiento politico engañando a los vecinos. No han ganado la elección y ahora buscan destituirme."
Por otra parte afirmó que van "a presentar la nulidad incontitucional."