El domingo 30 de junio, las llamas y el humo alertaron a los vecinos de la zona del basural de Unquillo, y es que un incendio se había desatado en el predio, casi en el mismo lugar del último incendio padecido por la planta de tratamiento de residuos de la localidad.
Para combatir la expansión del fuego, trabajaron los bomberos voluntarios de Unquillo, y sumados a ellos los bomberos de la ciudad de Río Ceballos.
"El lunes por la noche advertimos que después del fuerte viento se percibía humo, en la zona que se había iniciado la vez anterior. Nosotros denunciamos a Seguridad Ciudadana que el jueves por la noche se percibía un pequeño foco de fuego. Llamamos, pedimos la presencia de bomberos y nos respondieron que en la planta hay guardia permanente y que si se advertía algo anormal, ese personal daba la voz de alerta", reconoció una vecina del lugar a Radio Turismo.
Aún se desconoce cuál pudo ser el origen del foco de fuego, pero personal de la municipalidad de Unquillo está trabajando en ello.