El servicio de La Trochita ya está lista para ser utilizado por los vecinos o turistas que lleguen a la ciudad de Viedma en la especial fecha de Semana Santa. Estará disponible el viernes 19 de abril. La excursión desde Ingeniero Jacobacci tiene un valor de $1.850 ida y vuelta, aunque los residentes en la Provincia de Río Negro pueden acceder a un descuento del 50%.
El tren recorre 43 kilómetros para unir su partida hasta el paraje Ojos de Agua. En el viaje se puede almorzar, e incluso uno de los menúes más solicitado es el emblemático cordero patagónico.
El legendario y atractivo tren a vapor, que tiene capacidad para trasladar a 120 personas, logró ponerse nuevamente en funcionamiento durante 2018, brindando a turistas y residentes la posibilidad de vivir esta maravillosa experiencia.
Desde Río Negro, informaron que el tren en sí, constituye un verdadero museo andante, ya que su estructura y las vías sobre las que circula son reliquias que datan de 1922. Se destaca sobre otros trenes del mundo por su valor agregado que es el paisaje por el que circula: en primavera-verano una estepa ventosa tapizada de flores silvestres, y en otoño-invierno una aparentemente desolada, rigurosa y gélida tierra.
De este modo, es una buena opción que pueden tener en cuenta los turistas o vecinos que quieran realizar algo distinto el feriado de Semana Santa. Para mayor información, reservas o compras de pasajes, los interesados pueden comunicarse con la boletería de Viedma al 2920 – 422130, por mail a comercial@trenpatagonicosa.com.ar o visitar la página web: www.trenpatagonicosa.com.ar.