La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sumó una nueva autobomba al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello de Viedma. Esta no es la primera vez que la ciudad recibe este tipo de camiones, sino también pasó hace un par de días, pero dedicado a incendios forestales.
Con la llegada de este nuevo equipamiento, la institución aumentará a la categoría número 6, con el fin de prestar servicios a aeronaves de gran porte -de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil- como los Boeing 737-700 o Embraer E 190.
Por su parte, el jueves por la mañana se realizó la entrefa del mismo al Jefe del Aeropuerto Castello Marcelo Castronovo, quien indicó: "Esto nos permite llevar al Aeropuerto de Viedma a la altura de la demanda que tenemos hoy en la aviación comercial nacional y regional".
En ese sentido, también agregó que esta acción logrará que otras aeronaves como Flybondi "puedan poner los ojos en este destino turístico, en este destino en cuanto a producción y social para evacuaciones en general. Nos permite posicionarnos de otra manera y que realmente con la gestión que estamos llevando adelante, desde organismos gubernamentales y empresarios, poder lograr el despegue que debe tener la región".
Ante el caso, Leandro Massaccesi, concejal de Cambiemos en Viedma, habló en pleno acto en representación del intendente José Foulkes (que se ausentó por problemas de salud) y explicó: "Nosotros en el año 2017 desde el Municipio fuimos a pedir más licencias, más vuelos para Viedma. Si nosotros no le metemos más vuelos a esto siempre vamos a estar con un aeropuerto que podría ser mucho más operativo de lo que es hoy. La verdad es que el desarrollo de esta región si no es con conectividad no lo vamos a encontrar nunca, ni siquiera con el turismo que tanto hablamos y pregonamos".