Transporte público: el Gobierno de Río Negro hizo la primera transferencia

El monto es el 50 % que Nación enviaba a cada localidad. Hasta ahora Viedma, Cipolletti, Bariloche y General Roca recibieron el pago.

Sin dinero de Nación, provincia aporta el 50%.
Sin dinero de Nación, provincia aporta el 50%.

El Gobierno de Río Negro realizó el primer envío de fondos para el pago del transporte público a Viedma, Bariloche, Roca y Cipolletti. El monto es equivalente al 50% del que recibían hasta el 2018 por parte del Gobierno Nacional. 

Los fondos de Nación dejaron de llegar desde el 1° de enero del corriente y en las últimas horas, el Gobierno rionegrino hizo una transferencias por más de 11.500.000 pesos a los municipios, según detalla Diario Río Negro.

La asistencia es equivalente a la mitad del subcidio que cada ciudad recibía hasta el 2018. El monto se distribuirá en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Precisamente, el dinero que se destinó a la capital fue $1.809.502, para Bariloche $7.126.554, Roca $1.925.675 y Cipolletti $708.818.

"Cada intendente recibió este dinero y lo tiene que traspasar a la empresa de transporte de cada una de sus localidades. La transferencia se realiza la última semana de cada mes. Además, el Gobierno de Río Negro se hace cargo de los servicios interurbanos de jurisdicción provincial. En este caso se les envía directamente el subsidio", informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Aún falta que se acoplen los Municipios de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Allen y Cinco Saltos para que el gobierno local les envíe el dinero. Esta medida tiene como objetivo "que no impacte en la tarifa al usuario”.