Luego del reclamo de organizaciones sociales, el Concejo los recibe este viernes

Diferentes sectores piden que se declare emergencia alimentaria en Viedma. 

Organizaciones sociales se manifestaron en Viedma.
Organizaciones sociales se manifestaron en Viedma.

Diferentes organizaciones y movimientos sociales se manifestaron el jueves frente al Concejo Deliberante de Viedma exigiendo que se declare emergencia alimentaria. El pedido se basó en que en los últimos dos años se abrieron en la ciudad 15 comedores. Serán recibidos este viernes.

Los miembros de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fueron los que se movilizaron reclamando por la inestabilidad económica que afectan a las familias de Río Negro.

Desde las organizaciones señalan que producto de la inflación y la inestabilidad económica, se crearon al rededor de 15 merenderos y comedores comunitarios, detalla VDMNoticias. Este deterioro a nivel económico golpea directamente a la calidad de la alimentación.

Pese a los reiterados reclamos, no lograron instalar el tema para que se debata en la comisión de Asuntos Sociales. Las principales críticas fueron para la concejal Silbana Cullumilla quién preside a esta comisión, que el jueves estuvo ausente.

Junto a la CTEP, CCC y MTE estuvo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Los grupos fueron recibidos por los concejales Evelyn Rousiot, Diego Santos y Mariana Arregui. 

Al parecer uno de los referentes barriales se comunicó telefónicamente con Cullumilla y esta le comunicó que no comvocaría a comisión hasta recibir un "informe sobre la situación" del Ejecutivo. Esto generó tensión en el lugar y para calmar la situación se citó a las organizaciones este viernes por la mañana.