UPCN anunció que rechazará la propuesta salarial del Gobierno de Río Negro

Ayer les ofrecieron un 15% de aumento para la primera mitad del año y el bono por $7.000 a cobrarse en enero y febrero. 

UPCN Río Negro.
UPCN Río Negro.

Durante la jornada del lunes, los representantes de UPCN se reunieron con el Gobierno de Río Negro en la Mesa de la Función Pública, pero la oferta les pareció una "estafa" y "burla" para con los trabajadores.

"El bono no es para fin de año, es para los carnavales", señalaron desde el gremio, según detalla ADN, y remarcaron que el 15% de aumento que ofrecieron para el primer semestre del 2019 "ni siquiera cubre el 50% de inflación con el que terminaremos 2018".

En cuanto a la reunión que se realizó ayer, Luis Rosas, secretario de UPCN sostuvo: "Fue otra función más de un circo que los trabajadores no nos merecemos. Una falta de respeto a cada uno de los compañeros que prestan a diario sus servicios a los ciudadanos de esta provincia".

Al mismo tiempo, hicieron un duro descargo desde el gremio: "Con embustes propios de un empresario explotador, que encima cuenta con la anuencia y aplauso de uno de los gremios (que le devuelve el favor de incorporarlo a una mesa a costa del cuero de los propios trabajadores), el gobernador Weretilneck fue convirtiendo el trabajo en el Estado de algo medianamente digno a mano de obra barata y denigrada", aseguraron

"Sentimos la burla y desprecio de un gobernador que nos ofrece un bono de fin de año a cancelar en carnaval y aumentos de $200; $800 y $500 que se pagaran en enero, abril y junio respectivamente", detallaron.

Y cerraron el comunicado diciendo: "Nos preguntamos si la propuesta de hoy del gobierno es una provocación a ver hasta donde aguantamos los trabajadores [...] Un robo directo a los asalariados.  A día de hoy, los trabajadores de los distintos agrupamientos y sectores de este gobierno nos encontramos con los sueldos totalmente diluidos, estamos llenos de deudas [...] El ajuste en Río Negro lo pagamos los trabajadores, pero 'no se van a ir de jarana' los responsables de este robo que pretende legalizarse a través de un Acta y de bombos, con propaganda mentirosa".