Ante las críticas del legislador Mario Sabbatella sobre las obras de afaltado en Viedma, el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro salió a responderle. Sostuvo que las declaraciones tienen intencionalidad política.
En esta línea, Castro señaló que los dichos son "acciones políticas de quien pretende a partir de la mentira sacar rédito para futuras candidaturas", según informa VDMNoticias. "Son afirmaciones muy lejanas a la realidad; acción propia de las personas que no desean el crecimiento de la ciudad y que apuestan a la mentira para postularse a cargos electivos", sostuvo.
En cuanto a la "técnica de ring raje" que mencionó irónicamente el Legislador, el Secretario explicó que antes de encarpetar las calles "se efectúan estudios de suelo con la colaboración de Vialidad Provincial, a fin de establecer la calidad de la base" y que su área supervisa estas obras.
"Se trata de una inversión histórica para la ciudad, destinada a la concreción de obras que son necesarias. Obras que se suman a otras que se están ejecutando, con la presencia de las empresas contratadas en la ciudad, dispuestas a atender los requerimientos que vayan surgiendo", sostuvo.
En cuanto a los hundimientos que denunció Sabbatella, Castro admitió que "se observaron algunas irregularidades menores en la avenida Costanera, en el sector lindante al club Sol de Mayo" pero que eran "sencillas de solucionar" y que es se realizarán "en el marco de la garantía vigente".
En cuanto a la actitud del Legislador, sostuvo: "Está convencido que la tercera es la vencida, y por ello realiza este tipo de declaraciones, sin tener la cordialidad, con el cargo que ocupa, de realizar las consultas que le sean pertinentes, las cuales serán atendidas sin ningún tipo de inconvenientes".
En cuanto a la inversión que demanda esta obra, Castro aclaró que el dinero "no forma parte del endeudamiento, sino que proviene del tesoro municipal y de un aporte no reintegrable realizado por Provincia".